Cambio de gobierno federal afecta aserraderos de Chihuahua y Durango
Parral.- El presidente del Comisariado del Ejido Catedral de Guadalupe y Calvo, Javier Portillo Mares, resaltó que el año en curso se ha tornado muy difícil para el sector maderero que se localiza en los estados de Chihuahua y Durango.
Resaltó que uno de los factores a los que atribuyen dicha problemática, es al cambio de gobierno federal, lo que ocasionó que se paralizara la obra pública, deteniendo todos los presupuestos lo que contrajo el mercado.
Citó el ejemplo de las empresas manufactureras que mueven sus productos en paquetería en base a madera y al no tener derrama económica derivado de la situación en que se encuentra la economía mexicana, termina por golpear todos los sectores.
“Los madereros se encuentran bajo una situación difícil, como menciono, el mercado se encuentra estrecho y hay mucha incertidumbre en las grandes empresas industriales, quienes mueven la economía del país”, mencionó.
Señaló que los empresarios más grandes y los pequeños, se quejan del mismo conflicto, que no existe obra pública y está creciendo el desempleo, por lo que se han visto en la necesidad de recortar personal.