Encadenados y torturados internos de centro de rehabilitación en Guachochi
Parral.- Detecta la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones centro de rehabilitación donde torturaban a los internos. En el lugar denominado “El Olivo”, encadenaban a las personas, privados de cualquier alimento y hospedados en lugares antihigiénicos.
En pasados días, personal de la dependencia viajó a la comunidad denominada Otobachi, perteneciente al municipio de Guachochi, luego de que recibieran el reporte sobre las acciones que realizaban en el interior.
Se precisó que autoridades ya habían realizado una anterior revisión al centro “El Olivo”, encontrando que los internos eran encadenados como animales, además de no contar con los requisitos mínimos para poder tener privadas de su libertad a las personas.
Asimismo, se mencionó que se les negaba cualquier tipo de alimento, siendo sometidos a un trato indigno, además que las condiciones higiénicas en donde llegan a hospedarse son totalmente deplorables.
Tras lo citado, elementos de la Secretaria de Adicciones y personal de Jurisdicción Sanitaria de Guachochi, se dieron a la tarea de visitar por segunda ocasión el centro, sin embargo, el encargado les negó el acceso, debido a las instrucciones que recibió por partes de sus superiores.
Ante la respuesta negativa, procedieron a retirarse para posteriormente dar aviso al Ministerio Publico, con la finalidad de poder lograr clausurar el lugar, señalando que incluso el municipio de Guachochi, se encuentra investigando el citado conflicto, para proceder al respecto.