Horrible crimen en Brasil: Mamá mató a golpes a su hijo de 3 años
Luana Marques Fernandes fue arrestada junto a mujer, a la que define como su pareja, por la muerte a golpes de David Gustavo Marques de Souza, de 3 años de edad, hijo de la primera.
El medio local ‘Estado de Minas’ citó a la Policía Civil del estado de Mato Grosso, en Brasil, que informó que arrestaron el miércoles 27 de noviembre a Luana Marques Fernandes, de 25 años; y su compañera Fabíola Bacelar, de 22; luego de que encontraron muerto al niño de tres años el martes 26 del mismo mes.
El caso que consternó en Brasil ocurrió en el municipio de Nova Mutum en el centro del estado mencionado.
La Policía Civil denunció el caso con cargos contra Luana y Fabíola por asesinato deliberado, tortura de niños, omisión de cuidados y maltrato en perjuicio del pequeño de tres años.
Llegó muerto por golpes.
‘G1’ po su parte publicó artículo donde señala que el niño David Gustavo llegó muerto a la Unidad Médica de Emergencias (Pronto Atendimento) de la ciudad de Nova Mutum, dejado ahí por Fabíola, la mujer que vivía con la mamá del menor.
Los médicos llamaron a la Policía porque encontraron que el niño tenía varios hematomas provocados por golpes en el cuerpo, así como signos de malos tratos.
Dos testigos aparecieron e informaron a los agentes de la Policía Civil que la fractura de fémur se debía a que atropellaron a propósito a la víctima. También dijeron a las autoridades que Fabíola, llamada pareja de la mamá, participó en los maltratos y aplastó al niño con la puerta del auto.
Agentes llegaron para certificar que murió el menor y que la probable causa fueron los golpes que recibió, presuntamente de la mamá y la mujer con la que vivía, por lo que las arrestaron.
Luego visitaron los policías a Fabíola y Luana en su casa, en el vecindario de Planalto, donde residían con el niño David.
Cuando preguntaron a las mujeres por la muerte del niño, Fabíola negó el crimen y dijo que no tenían nada que ver, mientras que Luana lloraba, reportó G1 al citar autoridades.
Cuando Fabíola fue a dejar al niño con los médicos les dijo que el pequeño tuvo un “como ataque al corazón”, se puso morado, se retorció. Ya estaba muerto cuando llegó.
Fabíola aseguró que el niño se cayó de la bicicleta y por esto tenía serios golpes.
Luana tenía consigo otro hijo, un bebé, el cual dejó con una amiga. La Policía trató de encontrar al infante, pero finalmente dieron con su paradero y quedó en resguardo de uno de los testigos que denunció los maltratos que recibía el otro hijo de Luana, quien falleció a los 3 años.
De hecho el testigo que se hizo cargo del bebé lo bañó en la sede de la Policía Militar, a donde llevaron a las detenidas, porque estaba muy sucio por omisión de cuidados.
David, de 3 años, víctima de constante abuso.
Gustavo de Souza, padre del niño David, pidió a la Corte en julio pasado que le dieran la custodia del pequeño porque sufría constante maltrato de parte de su mamá.
El papá presentó un informe policial donde denunció a la mamá Luana porque una vez el hombre recogió a su hijo y notó que tenía marcas, incluso mordeduras en la espalda.
Evelin Marques, la nueva mujer con la que estaba Gustavo y madrastra de David, afirmó que ella y el papá del niño buscaron apoyo del Consejo Guardián de Nova Mutum.
“Tenía marcas de mordiscos y contusiones en todo el cuerpo. Le preguntamos y dijo que la compañera de su madre había mordido. Eran marcas profundas. En cuanto a los moretones, dijo que se había caído en bicicleta”, afirmó Evelin.
“Nunca hubo una audiencia. Nunca nos dieron la oportunidad de quedarnos con él. Después de pasar los tres meses con nosotros, su madre vino a buscarlo y él, incluso siendo tan pequeño, dijo que no quería ir con ella, que quería vivir con nosotros “, aseguró Evelin.
La Policía Civil darán seguimiento al caso mientras continúan presas las mujeres.