Irregularidades en reportes de multas de Seguridad Publica: Sindicatura
Existe diferencia entre multas reportadas por Jueces Calificadores y el área de tránsito, a lo que los infraccionados explican haber pagado.
Parral.- La Sindicatura municipal detectó en una reciente auditoria al área de jurídico de Seguridad Publica, que, los jueces calificadores reportan al área de tesorería municipal una cantidad menor a la que los ciudadanos liquidan por concepto de multas.
Ildefonso Caro, síndico municipal, dio a conocer que recientemente fue practicada una auditoria a la DSPM, inspeccionando vehículos, infracciones de tránsito, multas por detenidos, FORTASEG y personal administrativo.
Fue detectado una diferencia económica entre lo reportado a lo manifestado por las personas entrevistadas, “nos dimos a la tarea de investigar a 10 personas aleatoriamente y saber si lo que habían pagado era lo que estaba reportado, salió una diferencia en donde se reporta menor la cantidad”, comentó el síndico.
Dentro de las observaciones realizadas, también se anotó que en el área de tránsito municipal, las infracciones llevadas a cabo por el departamento genera una gran diferencia entre lo reportado al municipio y lo que declaran las personas entrevistadas en la auditoria; cabe aclarar, que no fue revelada la diferencia económica ni el periodo de las infracciones auditadas.
La auditoría realizada en el padrón vehicular, arrojó que el 31% de los automotores se encontraban en labores de mantenimiento, “esto refleja que disminuye la capacidad de respuesta de la policía hacia la ciudadanía”, comentó Ildefonso Caro, quien explicó que algunos de los automotores estuvieron en reparación, otros en servicio, en el taller y otros más dados de baja.
Por último, dijo que la sindicatura observó y notificó cada uno de los rubros revelados, “cuando están las cosas bien lo decimos y cuando tienen inconsistencias se las hacemos notar para que busquen la manera de ir solucionando los problemas”, concluyó.