Ajuste al servicio de agua será conforme a la inflación de un 4%: Víctor Gutiérrez
Parral.- El titular de la JMAS, explicó que el único ajuste a las tarifas del servicio de agua, será conforme a la inflación, misma que es marcada por el banco de México y será en un 4 por ciento, aproximadamente.
Víctor Gutiérrez, presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento en Parral, dijo que, año con año se ajustan todos los costos que tiene la JMAS para dar el servicio a la comunidad, sufre sus incrementos; la energía eléctrica, la gasolina, los salarios, los insumos que se utilizan para potabilizar el agua, la herramienta y todo el equipo, los cuales tienen incrementos anuales derivados a la inflación que se da anualmente.
Explicó que el organismo, a partir del 2020 debe mantener el ajuste inflacionarios de alrededor del 4 por ciento, lo se desarrolla y aplica para seguir manteniendo un equilibrio financiero y la dependencia no quede desfasada y regada a como estaba anteriormente.
“El incremento debe de ser únicamente la inflación que marca el banco de México y la ajustaremos a un 4% para equilibrar los gastos; la JMAS paga muchos servicios”, comentó. Refirió que actualmente, el padrón actual es de alrededor de 39 mil cuentas, de los cuales, el 90% si paga, y en otros casos la gente cae en rezago de uno o dos meses, “nuestra cartera fuerte es de cuentas incobrables, terrenos baldíos o de gobiernos, como escuelas y ese tipo de servicios”, concluyó.