Cae por asesinar a su esposo; ella y su amante consiguieron sicario
Mirella Ivonne A. R. fue capturada por presuntamente matar a su esposo en la ciudad de Chihuahua. El amante de la mujer contrató sicario y planearon el asesinato.
La Unidad de Órdenes de Aprehensión de la Agencia Estatal de Investigaciones Zona Centro del Estado de Chihuahua logró la captura de Mirella Ivonne A. R., de 42 años, por presunto delito de homicidio calificado contra su marido.
Le ejercieron la orden de aprehensión que giró un juez en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) de la Ciudad de México.
De alguna forma, que no reveló la autoridad en Chihuahua, la acusada terminó en la FGR en la capital del país y ahí la detuvieron al conocer que giraron una orden de captura contra ella.
La juez del Distrito Judicial Morelos fue quien ordenó el arresto, que ejecutó la Unidad de Órdenes de Aprehensión con apoyo de la FGR, para ser juzgada por asesinato en la causa penal 2290/2019.
Arturo, el amante de Mirella, autor intelectual, preso de por vida.
El presunto amante de Mirella Ivonne, Arturo Heriberto Herrera Rey, fue detenido en Ciudad Juárez el 7 de octubre del 2012. Recibió prisión de por vida por asesinar el 26 de abril del 2012 a Mario Moreno Rubio -esposo de la mujer-, según informó el Ministerio Público de la Zona Centro en aquel año.
- Foto de Arturo Herrera Rey, detenido.
La investigación señala que Arturo mandó matar a Mario tras conseguir un presunto sicario, llamado Gerardo Sánchez Guerrero.
El sicario fue al cruce de la calle 14 y De la Llave en la ciudad de Chihuahua y abrió fuego contra Mario. Lo mató en el lugar.
Los escoltas de la víctima repelieron el ataque y mataron en el lugar de los hechos a Gerardo.
Además a Mario lo había tratado de ejecutar el mismo sicario 15 días antes, en el fraccionamiento Los Frailes cuando disparó con arma calibre .45 desde el exterior de su domicilio, dejándole heridas en un brazo.
Mirella, buscada por matar a su marido.
Durante el juicio de Arturo Herrera, revelaron que la mujer casada con la víctima también era buscada como autora intelectual, ya que junto al preso planearon el asesinato.
El siguiente paso es que lleven de Ciudad de México a Chihuahua a la detenida para afrontar su presunta responsabilidad en el homicidio de quien en vida fue su marido.
Con información de: tiempo.com