Por vender gelatinas, municipales la detienen en crucero de la ciudad
Parral.- Elementos de la dirección de seguridad publica municipal que dirige Hugo Bueno, detuvieron en días pasados a una mujer por vender gelatinas en la intersección de la Av. 20 de noviembre y Zaragoza; el argumento, según se conoce, fue por no tener permiso del municipio. Además, la mujer tuvo que pagar una fianza de 500 pesos ya que fue arrestada.
El pasado 24 de diciembre en vísperas de la noche buena, una trabajadora mujer fue detenida por agentes de la policía municipal por vender gelatinas en el crucero mencionado, causando el hecho indignación en la población ante el actuar de los oficiales, quienes simplemente, siguen instrucciones de sus mandos.
Varios ciudadanos captaron el momento en que una unidad de la policía municipal arribó para proceder a detener a la señora que estaba vendiendo gelatinas con el fin de ganarse el sustento para su familia, y tal fue el caso, que fue detenida por faltas al bando de policía y buen gobierno e ingresada a los separos de la comandancia.
A través de las redes sociales, se han estado exhibiendo videos, fotografías y documentos que comprueban la detención de la mujer, además, del pago de una fianza por concepto de liberación con la cantidad de 500 pesos. En el video que circula a través de redes, los agentes dejan el antecedente de que no era la primera vez que retiraban a la mujer del lugar.
Asimismo, se puede observar a otra persona, quien mencionaba explicaba que la mujer no contaba con el permiso para poder estar en dicha zona. La dirección de seguridad pública, a través de los conductos de comunicación social, no ha dado ningún posicionamiento respecto a este hecho que mantiene en total enojo a la sociedad Parralense.
Cabe hacer mención que no es la primera vez que se les impide a las personas vender productos en el primer cuadro de la ciudad, lo que causa indignación entre la sociedad.