Dicen que son chivos expiatorios acusados por masacre de lebarones
Nuevo Casas Grandes.- Familiares de Luis Manuel y Héctor Mario Hernández Herrera, esperaron al presidente López Obrador para defender a sus hermanos, acusado de participar en la ejecución de la familia LeBaron el pasado 4 de noviembre.
Catalogaron a sus familiares de ser “chivos expiatorios”, ya que fueron detenidos sin orden de aprehensión y con el uso de la fuerza.
Acusaron al gobierno federal de que el pasado primero de diciembre, llegaron a la vivienda de sus familiares en Janos y se los llevó con engaños.
Los cargos que se les acusan son delitos contra la salud, vinculación con la delincuencia organizada y posesión de cartuchos de uso exclusivo del ejército.
De acuerdo a la narrativa de los familiares, los elementos de la seido y de la marina, llegaron al domicilio de los hermanos, rompieron una ventana para “sembrar” un paquete con droga y procedieron a entrar.
Respecto a la droga, los familiares comentaron que en diversas ocasiones la han cambiado las autoridades, diciendo que era cristal y otras marihuana.
En lo que tiene que ver a la situación legal, los hermanos se encuentran en prisión preventiva en un cereso federal.
Con información de: laopciondechihuahua.com