Asegura corral que desterró el influyentismo en su gobierno
Chihuahua.- El gobernador Javier Corral aceptó que se negó a recibir al hermano del presidente López Obrador luego de la solicitud informal de audiencia que llegó por parte del delegado Juan Carlos Loera.
“Yo le comenté al presidente que un funcionario federal en Chihuahua me había buscado para comentarme que estaba teniendo una gestión extraordinaria del hermano del presidente, en un asunto en el que por cierto no debía participar ni en modo alguno intervenir.
La respuesta al delegado federal, dijo, fue: “Te puedo asegurar que ahí no hay ni una instrucción del presidente para atender un caso así, y es más estoy absolutamente seguro que le molestaría al presidente López Obrador dar pie a una gestión extraordinaria o a una actitud indebida”.
Corral no quizo dar información del tema que pretendía abordar el hermano del presidente y abundó al hablar de que en su gobierno se desterró por completo el influyentismo y el nepotismo, a pesar de que, tan sólo por citar un ejemplo, su sobrina política Alejandra Chavira, es la titular de Relaciones Públicas de Gobierno del Estado y su esposo obtiene contratos con gobierno.
“De lo que se trata es de desterrar el influyentismo… nosotros hemos combatido el influyentismo en todas sus dimensiones y formas, se acabó eso que había de que, las palancas, para todo había palancas; para comprar, para meter gente al gobierno, para conseguir un programa, un apoyo y miren: había palancas hasta para conseguir las becas”.
El mandatario concluyó diciendo que el influyentismo y las palancas afectan a la gente más pobre, a pesar de que en la gran mayoría de las áreas de gobierno hay funcionarios que acomodaron a familiares, amigos y parejas, tanto en la nómina como en la lista de proveedores.
Con información de laopciondechihuahua.com