Alcalde de Batopilas no ha solicitado seguridad: FGE
El presidente municipal de Batopilas, Israel Varela Ordóñez, no ha solicitado un esquema de seguridad luego de que se reportara que fue objeto de amenazas el pasado viernes cuando se dirigía a la capital del estado para estar presente en un evento convocado por el gobernador Javier Corral Jurado.
El fiscal César Peniche informó que recibieron el reporte de un incidente en la carretera Cuauhtémoc-Chihuahua y fueron elementos federales quienes acudieron al lugar, sin que se registraran mayores incidentes.
Explicó que el suceso se presentó cuando el alcalde y su acompañante tomaron una “brecha” y fue ahí cuando tripulantes de otro automóvil les cerraron el paso y mostraron un arma, los afectados lo reportaron a las autoridades.
Cabe señalar que el 16 de enero del 2017, el alcalde Israel Varela Ordóñez, fue objeto de un atentado en su contra mientras circulaba por calles de la colonia Aeropuerto de la capital del estado a bordo de su vehículo, mismo que registró al menos seis impactos de bala, en esa ocasión el edil resultó ileso.
Asimismo, el 23 de noviembre del 2018, Kenia Lucero Fierro, exesposa de Israel Varela Ordólez, y que en ese entonces fungía como directora del DIF municipal y presidenta del comité municipal del PRI en Batopilas, fue asesinada en la ciudad de Chihuahua con arma blanca y encontrada en el patio de su vivienda en la colonia Cordilleras, en esa hecho también asesinaron a quien era su pareja sentimental quien fue identificado como Jorge Muñoz.
Con información de: eldiariodechihuahua.com