Se destapa Roberto Urbina para la dirigencia del Pri en Parral
Ante la inminente convocatoria para la renovación de la Presidencia del Comité Directivo del Partido Revolucionario Institucional en Parral y la reciente designación de una delegada especial para encabezar los trabajos del Consejo Político Municipal, el abogado Roberto Urbina Franco destapó su intención de contender por el cargo.
Urbina fue presidente interino y también coordinador de la Red Jóvenes Por México; además, delegado nacional para la elección extraordinaria para la Alcaldía del municipio de Centro en Villa Hermosa, Tabasco; así como delegado nacional para la Asamblea Extraordinaria de 2017 y asesor jurídico de la Dirección de Desarrollo Urbano y director interino de la misma en Presidencia Municipal, por lo que cuenta con amplia experiencia en tareas partidistas.
El abogado está afiliado al Partido desde 2008 y participó en campañas desde la de Luis Carlos Campos a la diputación federal y ha contribuido activamente en todas las subsecuentes desde las municipales, hasta las de gobernador e, incluso, para la Presidencia de La República.
“A pesar de las circunstancias estamos aquí. No me he ido ni me iré, por eso me interesa dirigir a mi Partido”, sentenció Urbina Franco, al tiempo que agregó que sus aspiraciones, al igual que las de los demás, son legales, aunque lamenta la pelea entre grupos internos y se desmarca de los dos grupos actuales que promueven sus propios candidatos, aseverando que él sería factor de unidad entre ambos, ya que, si bien no pertenece a ninguno, tampoco está enemistado con nadie.
“La política contemporánea no requiere problemas internos. Al contrario, hay que solucionar los problemas externos”, puntualizó Roberto Urbina, quien afirmó que ha sostenido encuentros con militantes antes que, con la dirigencia estatal y local, ya que considera que sin presidentas seccionales y la base militante, no existe partido, “ellas son la vida del PRI; sin el trabajo de campo de ellas, no lograría nada ningún candidato”, considera.
“Ya nos dio un revés los independientes, en Juárez y en Parral, por mantener guerras internas entre grupos dentro del partido, porque sí está dividido al ser, todos, afines a alguna causa y eso no es malo, ya que la lealtad es buena, pero no debemos convertirla en una forma de adueñarnos del Partido”, indicó.
“Necesitamos gente comprometida para que se hagan bien las cosas, porque se sigue manejando desde la cúpula, por campañas de chantaje”, detalló.
Roberto Urbina cita a Salvador Allende y dice que una juventud que no es revolucionaria, es hasta incongruente, “por eso no debemos encerrarnos en un círculo y abrir el abanico incluso para los que se fueron”, aconseja.
“Soy el primero en pedir piso parejo, si es que lo hay. Vamos a abrir una elección porque el dedazo es lo que más daña y fractura al partido. No hay nada más legal que llegar con el voto y apoyo de los militantes”, enfatizó.
Por último, asegura que, si no logra obtener la dirigencia del PRI, él apoyará a quien llegue, porque es por el partido, no por la persona, es por la institución y todo lo que representan las siglas del tricolor, además de dejar en claro que sus aspiraciones no representan otro interés más que rescatar lo que el Revolucionario Institucional perdió, “porque yo soy abogado litigante y vivo de mi profesión, por lo cual, no busco beneficios económicos”, finalizó.