Delegada de Prospera no responde a las acusaciones; Tampoco se para en la oficina
Chihuahua.-La delegada Delia Rita Soto Payán no ha respondido a las acusaciones hechas en su contra desde la famosa “Fiesta de la Abuela” y últimamente las denuncias hechas por exempleados de la delegación de Prospera, ya que no se encuentra en su oficina y tampoco responde las llamadas a celular.
En la delegación federal, la titular Soto Payán no se encuentra, o al menos eso fue lo que indicó su secretaria, explicando que la funcionaria anda de comisión pero no está enterada en qué parte de la entidad o si anda fuera del estado.
La secretaria de la delegada Delia Rita Soto Payán también indicó que no sabe para cuándo regrese la funcionaria a integrarse nuevamente a su trabajo en la oficina de Prospera, ubicada en la avenida Cuauhtémoc 2800.
“Háblenle a su teléfono, ya lo tienen”, fue lo que indicó la secretaria de la delegada, pero sus teléfonos (particular y del trabajo) no los contesta, al menos uno está apagado y el otro timbra hasta que entra al buzón.
El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, José Luis de la Madrid Téllez, tampoco ha brindado una declaración con respecto a estas acusaciones hechas en contra de la delegada, aunque el contacto con él se ha tratado de hacer a través de llamadas a su celular por algunos reporteros, timbrando y así mismo mandando a buzón.
Delia Rita Soto Payán ha sido acusada por sus mismos empleados y exempleados de haber organizado la famosa “Fiesta de la Abuela”, con la cual pretendía juntar votos en la pasada elección a gobernador a favor del Partido Revolucionario Institucional.
Así mismo, la misma funcionaria fue acusada de prepotente, de inflar viáticos, de hacer uso personal de unidades que se adquieren para repartir los recursos de Prospera en la entidad, mismas que también fueron usadas para repartir propaganda en plena veda electoral a favor del PRI.
Con información de: elheraldodechihuahua.com.mx