Caro Quintero y “El Chapo” descartan guerra por plaza en Chihuahua
El representante legal de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Andrés Granados Flores, contó al Norte de Ciudad Juárez que el narcotraficante se rió de las declaraciones emitidas por la Fiscalía General del Estado (FGE) de las intenciones de Rafael Caro Quintero de pelearle al Cártel de Sinaloa las plazas en el estado de Chihuahua.
“Le dije: oiga dicen que el señor Caro Quintero se unió con Los Barbones -los hermanos Beltrán Leyva- para hacerle daño. Y dijo: el señor Caro ni se mete”, platicó al diario fronterizo, quien agregó que después de esas palabras se rió por las declaraciones emitidas de manera oficial por el gobierno.
El fiscal general del estado, Jorge Enrique González Nicolás, había anunciado dos semanas atrás que informes de inteligencia militar habían señalado el interés de Caro Quintero por pelear la plaza en el Triángulo Dorado y en Ciudad Juárez.
Está información fue incluso respaldada por el Michael Vigil, ex jefe de Operaciones Internacionales de la DEA, quien indicó que Caro Quintero se había aliado a miembros de lo que queda del cartel de los hermanos Beltrán Leyva, en un intento de quitarle al cartel de Sinaloa el control de la localidad fronteriza de Ciudad Juárez y otras zonas de Chihuahua.
Caro Quintero fue acusado de orquestar los ataques a la comunidad La Tuna en Badiraguato, en la que vive la madre de Joaquín Guzmán, sin embargo en una entrevista reciente realizada por Proceso al narcotraficante, este indicó que no se encontraba en guerra con nadie y aseguró que El Chapo y El Mayo eran sus amigos.