Cierre de todo en Chihuahua; “vienen tiempos difíciles”: Corral
El gobernador Javier Coral anunció medidas para evitar los contagios del coronavirus: a partir de hoy, cerrarán centros comerciales, cines, teatros, museos, bares, parques y balnearios; “vienen tiempos difíciles”, dijo.
En mensaje que brindó a todos los chihuahuenses, el Mandatario estatal detalló que también suspenderán actividades las iglesias, centros de culto, salones de baile y que quedan suspendidos también los eventos deportivos, culturales, artísticos de carácter público y privado, independientemente del aforo que estos tengan.
Explicó que el Gobierno del Estado mantendrá operaciones esenciales y cada secretario deberá analizar qué áreas pueden realizar trabajo desde casa.
“Debemos ser disciplinados, comprometidos y responsables; estamos en etapa uno y recuerden que permanecer en nuestros hogares y limitar el espacio personal, disminuye el tiempo de dispersión del virus y en consecuencia el número de infectados, pero también permite a los hospitales y a los médicos disponer eficientemente los recursos”, señaló Corral Jurado.
Advirtió, que vendrán tiempos difíciles y llamó a todos a la solidaridad, principalmente con los adultos mayores quienes son los más propensos a la enfermedad del coronavirus, por lo que los ciudadanos tienen que cuidar de ellos, sean o no sus familiares.
“Vienen tiempos difíciles que cambiarán nuestra vida en más de un sentido, pero estoy seguro que al final, vamos a salir adelante, y la experiencia amarga nos hará sacar lo mejor de nuestras vidas como legado moral y social para las futuras generaciones”, expuso.
Precisó el titular del Ejecutivo estatal que conforme avancen la situación se darán a conocer nuevos medidas.