Descartan cortes de agua pese a adeudos en el estado por coronavirus
La Junta Central de Agua y Saneamiento giró la orden de no realizar cortes del servicio, al menos hasta el 20 de abril, pese a adeudos, ante la contingencia por coronavirus.
La Junta Central de Agua y Saneamiento anunció que a partir de este 24 de marzo no habrá cortes en el servicio, a pesar de ameritar una suspensión por adeudo.
Lo anterior se mantendrá hasta por lo menos el 20 de abril, como una medida de prevención por la contingencia debido al COVID-19, pues se trata de un recurso vital para evitar su propagación.
El organismo nformó que también trabaja en desarrollar los mecanismos necesarios para garantizar el abasto a todos los chihuahuenses, y en especial a grupos vulnerables como los adultos mayores.
De igual manera, la Junta Central instruyó a cada Junta Municipal para que elabore planes de contingencia en resguardo de la salud de su personal, al mismo tiempo que no afecte el suministro de agua potable a las ciudades o localidades.
En ese contexto, el organismo llamó a la comunidad a aprovechar los medios alternos habilitados para hacer el pago puntual del servicio, pues es la única manera en que se puede mantener la dotación.
Con información de: tiempo.com