VIDEO: Negó ISSSTE estudios a atropellado; murió
Denuncian negligencia médica familiares de un adulto mayor que fuera arrollado el pasado domingo 22 de Marzo en la avenida Tecnológico, y tras ser llevado de urgencia al hospital del ISSTEE un médico recomendó una tomografía de inmediato pues su vida estaba en peligro y esta fue negada por el subdirector del hospital de nombre Manuel Acuña, ante la gravedad del afectado y no ser atendido a tiempo y de una manera aun recomendada por el médico que lo recibió ayer domingo muere.
El hecho fue narrado a esta casa editora como denuncia de negligencia médica ante el hospital del ISSTE por propios familiares de la víctima quienes señalaron que el pasado domingo 22 de marzo el ahora occiso el señor Roberto Olivas Payan salió de su domicilio hacia la colonia Deportistas y se dirigía al edificio bancario de HSBS, ubicado en la calle 23 de noviembre y avenida Tecnológico.
Siendo las 10:30 horas de la mañana al tratar de cruzar la avenida Tecnológico es arrollado por el tripulante de una pick up que lo dejo lesionado en al asfalto, luego de ser estabilizado por paramédicos de Urge lo trasladaron a urgencias del hospital del ISSTE done fue ingresado a las 11:45 por hematomas múltiples.
El medico Aldo Javier Hernández cirujano general es quien lo recibe y de inmediato al valorarlo y detectar un tórax inestable recomienda una tomografía inmediata para seguir con la atención y saber que procedimiento seguir, pues presentaba fracturas en varias costillas, y habría que descartar una hemorragia interna.
Ante la solicitud hecha por este médico a las 2:15 horas no se tuvo una respuesta de hasta cinco horas y para negar el procedimiento el propio subdirector del hospital el cual ni presente estaba y por teléfono dio la orden negativa poniendo en un dilema al médico tratante, señalando el propio doctor que lo valoro que al negarse a autorizarla esto era un crimen federal.
Por la tarde al arribar el subdirector al hospital y ser abordado por el propio medico sobre el por qué no autorizar la tomografía aun y con la condición grave del paciente, confirmo que no la autorizaría, sin dar la menor explicación, a esa hora el paciente ya había entrado en shock y debió ser intubado y ponerlo en terapia intensiva, y el estudio nunca se realizó.
Para las 8:30 pm de ese día el médico cirujano realizo la intervención quirúrgica y confirma la hemorragia interna al tener perforado, el hígado y bazo, y debido a dicha negligencia siendo la 4:00 de la madrugada del día 23 fallece.
Actualmente la familia por medio de un abogado, se encuentran en la lucha por lograr la denuncia por negligencia médica ante el hospital y el propio subdirector quien de manera directa incurrió en la medida clínica para descartar la gravedad del paciente y la cual negó sin explicación alguna.
Fuente: elheraldodechihuahua.com.mx