Cae pasaje hasta en un 40 por ciento en urbanos y taxis de Parral
El titular de la oficina de transporte, Luis Cobos, manifestó que se desplomó hasta en un 40 por ciento el pasaje en camiones urbanos y taxis de Parral, lo anterior, ante la salida de alumnos de instituciones escolares ocasionadas por el COVID-19.
Aseveró que, alrededor de 37 urbanos y 233 taxis establecidos en 38 bases han presentado la repercusión económica, no obstante, citó que las necesidades de la ciudad continúan siendo las mismas; “la gente tiene que ir a trabajar o transportarse de un lugar a otro”, dijo.
Asimismo, Cobos detalló que desde el pasado 20 de marzo implementaron un operativo de limpieza en camiones, mediante el cual, los conductores realizan lavado y ventilación en las unidades.
“Los operadores traen consigo una jerga y un atomizador con un químico para asear los tubulares y accesos donde tengan contacto físico el usuario al ingresar al autobús, tratándose de respaldos, pasamanos y vidrios”, señaló.
En tanto, destacó las labores de limpieza que implementaron taxistas en sus vehículos, debido a que, en algunas bases de sitio, tienen ya equipo de limpieza; “esto habla de una buena labor por parte de los taxistas que operan con esta contingencia que estamos viviendo”, finalizó.