La ilustración que te convencerá de mantener el autoaislamiento
Jessica Peck, profesora de la Facultad de Enfermería Louise Herrington de la Universidad de Baylor, de Texas, Estados Unidos, compartió en su cuenta de Twitter una ilustración del procedimiento que se realiza a las personas que podrían tener Covid-19.
Peck añade un llamado a la población a seguir las recomendaciones y quedarse en casa, para evitar la propagación del virus.
A raíz de su publicación, varios usuarios han confirmado que este procedimiento para verificar si alguien podría estar infectado del virus, en efecto se realiza de este modo. Alguien dijo por ejemplo que se trató de “la experiencia más desagradable y físicamente incómoda” que había tenido, recoge la agencia Ruptly.
This is how far back we have to put the swab to test you for #COVID19.
You might want to follow medical recommendations and #StayHome. pic.twitter.com/gCMqUdpsEk
— Jessica Peck, DNP APRN CPNP-PC (@DrPeckPNP) March 29, 2020
Y si acaso la imagen no te mueve a rechazo, te presentamos las impresiones de un médico español que relata los síntomas del Covid-19 y, lo que es peor, su tratamiento.
Y no lo dice de una forma muy amable que digamos:
MEDICO ESPAÑOL RELATA LOS SINTOMAS DEL COVI19
Vas a tener fiebre. Mucha fiebre. La fiebre mas alta que te haya dado en tu vida. No se va a parecer a las calenturas del catarro anual que nos da a todos.
Vas a respirar cortito, como si te hubiesen puesto una tira de cinta en la nariz y despues le hubiesen hecho un huequito con un alfiler.
Vas a tratar de llenar los pulmones. Vas a inhalar fuerte pero vas a sentir que todavia te falta el aire. Y eso te va a asustar.
Vas a toser mucho. Tanto, que te vas a cansar hasta casi desmayarte. Vas a sentir como si hubieses corrido 10 kilometros. Y eso va a ser cada segundo que estes aqui.
Cada vez que tosas, te va a doler el pecho, los brazos, los ojos, la espalda, los dedos de las manos, los pies.
Vas a tratar de tomar aire por el huequito en la cinta que ya te conte, y no vas a poder. Vas a respirar cada vez mas rapido, y eso te va a llenar las venas de esa mierda que se llama dioxido de carbono, que es algo que te puede matar.
Entonces, te voy a poner un tubito en la nariz para darte el oxigeno que tus pulmones no pueden fabricar. Ese tubito te va a pelar la entrada de los dos huequitos por donde respiras, y eso te va a doler aún mas.
Y si no puedes superarlo, va a venir un doctor y va a ponerte par de tubos de media pulgada garganta abajo, hasta pasar los bronquios y llegar a los pulmones. Eso se llama respirador artificial o ventilador. Es molesto, y encima, no puedes hablar o comer.
Vas a estar solo en una habitacion cerrada. No podras tener a alguien ahi, porque lo vas a enfermar de la misma maldicion que te esta matando a ti.
Te vas a sentir tan mal, tan solo, que te va a dar ansiedad, y vas a sentir miedo de morir. Te vas a deprimir. Eso va a empeorar tus sintomas, tu tos, tu falta de aire.
Me vas a llamar a mi y a mis companeros mil veces en la noche o en el dia.
Con esto, finaliza, es posible que lo pienses dos veces antes de salir de casa sin necesidad.
Con información de www.elsiglodetorreon.com.mx