“Más que estúpidas” medidas de contingencia de AMLO: Maru
La alcaldesa condenó las medidas económicas de contingencia sanitaria del Gobierno Federal
“Yo creo que está deteniendo al país; en vez de incentivarlo está haciendo todo lo contrario”, se refirió la presidenta municipal Maru Campos Galván a las medidas de contingencia sanitaria de índole económica del Gobierno Federal.
Entre estas, figuran el no considerar la producción de cemento y concreto como actividad escencial; así como el decreto presidencial que desaparece a todos los fideicomisos públicos sin estructura orgánica.
El día de ayer, el Presidente López Obrador decretó la extinción de todos los fideicomisos públicos sin estructura orgánica, fondos y contratos análogos. En el decreto, el Gobierno Federal fundamenta esta medida en su política de “austeridad republicana”, eficiencia, eficacia y transparencia.
Ayer también anunció la Cámara Nacional del Cemento (Canacem) que suspendería sus actividades al no caer dentro de la categoría de actividades esenciales durante la emergencia sanitaria.
“Son más que estúpidas“, dijo la alcaldesa sobre la suspensión de actividades de las cementeras, expresando su deseo de que en el transcurso de los próximos 30 días el mandatario federal de marcha atrás.
El director de Obras Públicas del Municipio, Carlos Aguilar García aseguró que los contratistas trabajando en obras municipales cuentan con abasto suficiente de por lo menos un mes para continuar con su construcción.
En el mismo tenor, la presidenta municipal discrepó con el decreto presidencial sobre los fideicomisos, mientras que la titular federal de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval detalló que estos fideicomisos “anidaron la corrupción y fueron usados para esconder cuantiosos recursos públicos”.
El decreto instruye a las entidades correspondientes concentrar los recursos de estos fideicomisos en la Tesorería de la Federación para el día 15 de abril.
De acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, hasta diciembre de 2019, existían 338 fideicomisos, mandatos y actos jurídicos sin estructura sumando 740 mil 572 millones de pesos.
Con información de: tiempo.com