Podrán hacer campañas de salud en favelas tras negociar con narcos
El ministro de Salud de Brasil, Luiz Henrique Mandetta admitió que negociaron con los grupos criminales para poder realizar campañas del coronavirus (COVID-19) en las favelas.
La Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) vinculada al Ministerio de Salud de Brasil, lanzó la campaña de prevención del coronavirus (COVID-19) en las favelas de Río de Janeiro.
Lo anterior luego de que el ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta admitió que el gobierno negocia con narcotraficantes para poder actuar en el lugar.
“La iniciativa permitirá la divulgación de informaciones confiables adaptadas al contexto de las periferias en diversos formatos, como radionovelas, mensajes transmitidos en parlantes, carteleras y piezas y videos para redes sociales” indicaron en un comunicado.
De esta forma la campaña se lanzó un día después de las negociaciones con los grupos criminales que controlan las favelas para poder frenar la propagación de la enfermedad en las comunidades.
“Hoy pusimos en marcha el primer plan de manejo y no voy a decir en cuál comunidad, porque tenemos que entender la cultura y la dinámica de esas barriadas. Entender que son áreas en donde muchas veces el Estado está ausente y que quien manda allí es el narcotráfico o la milicia” agregó el ministro en la rueda de prensa de ayer.
Brasil realizará campañas contra #Covid19 en favelas tras negociar con narcos https://t.co/YCYd6KaFU3 pic.twitter.com/PAwesfLxDR
— Milenio (@Milenio) April 10, 2020
Con información de: tiempo.com