Anuncia AMLO apoyos a 60% de hogares: pobres, clase media baja y media
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Gobierno de México entregará apoyos que llegarán al 60% de los hogares del país, para gente pobre, de clase media baja y media.
“Tenemos ya un plan, a todos les va a llegar un apoyo. Trabajo para eso, en un plan de apoyo al 60% de los hogares de México, para empezar”.
“Lamentablemente nuestra sociedad es una pirámide”, y dibujó un triángulo donde marcó la base “que es la base, los pobres, los más necesitados; y la clase media baja, y clase media, ahí vamos” a apoyar “y luego a todos, a los demás. Va a ser a todos, es gobernar para a todos, pero darle preferencia a quien más lo necesita”.
¿Qué apoyos serán?
- Explicó que van a intensificar la entrega de apoyos con los programas del Bienestar con los que ya cuenta. Recordó que ya entregaron apoyos a adultos mayores y a niños con discapacidad.
- “Hay que cuidarnos, lo más importante, sagrado, sublime, es la vida de todos nosotros”, agregó el mandatario, para luego anunciar que “tenemos que empezar a recuperarnos también en lo económico”.
- “Ya empezamos el 10 de marzo y al 10 de abril habíamos distribuido 46 mil millones, a todos los adultos mayores y a cerca de 1 millón de niños con discapacidad. En mayo haremos lo mismo, cuando menos 50 mil millones; en junio otros 50 mil millones”, expuso el presidente.
- Aunado a los 3 millones de créditos a la palabra, con tasa de 6.5% que tiene Banxico como base, que harán llegar a los microempresarios, quienes están en la economía formal e informal, con facilidades y tres meses de gracia.
- Y adelantarán becas a 11 millones de estudiantes.
- Apoyos a productores del campo y a 180 mil pescadores a partir de mayo.
“Vamos a iniciar dispersando recursos con los bancos para que no haya concentración” y puedan recibir en sus cuentas bancarias quienes tengan.
“En medida de que pase la epidemia van a poder ir directamente a sucursales” y a los que trabajan en el campo los llevarán los Servidores de la Nación con el apoyo de la Guardia Nacional.
Con información de: tiempo.com