Obligan a cerrar 14 empresas no esenciales en el estado
Ciudad Juárez.- La mañana de este martes, la Secretaría de Trabajo y Previsión Social cerró ocho empresas en Ciudad Juárez y seis más en Chihuahua, Cuauhtémoc y Parral que se mantenían operando pese a no realizar actividades esenciales, tal como lo decretó el gobierno federal debido a la contingencia del coronavirus.
El delegado de Programas de Desarrollo de la Secretaría de Bienestar en el estado de Chihuahua, Juan Carlos Loera De la Rosa, llamó a la concientización de los empresarios acerca de la difícil situación que representa la pandemia de coronavirus y la importancia de que el mayor número de personas se resguarden en sus hogares para evitar contagios por Covid-19.
“Hacemos un llamado y confiamos en el profesionalismo de las empresas maquiladoras para que se haga todo lo posible y que trabajen las que son estrictamente esenciales y con la menor cantidad de trabajadores. Las demás empresas que frenen operaciones para que los trabajadores se mantengan en sus casas”, puntualizó.
Las empresas que debieron suspender actividades en Ciudad Juárez son: BPI Manufacturing Juárez S.A. de C.V., TPI Composites, Motores Electrónicos de Juárez S. de R.L. de C.V., Hansuh Automotive de México S.A. de C.V., Controles de Temperatura S.A. de C.V., Coppel S.A. de C.V.NAPS-Juárez S. de R.L. de C.V. y Centro de Rehabilitación Oral e Implantes Dentales.
Las inspecciones se realizaron además en las ciudades de Chihuahua, Cuauhtémoc y Parral, en donde otras seis empresas fueron cerradas debido a que operaban en contraposición de lo establecido por las autoridades de Salud respecto a que sólo pueden continuar actividades esenciales.
En Cuauhtémoc, las empresas clausuradas son: Hermanos Batta S.A. de C.V., Grupo Remolques del Norte S.A. de C.V., Leoni Cable S. A. de C.V., Tu Mejor Agencia Automotriz S. A. de C.V.
De Chihuahua, Papel Kino S.A. de C.V. y de Parral, Fundición Parral S.A. de C.V.
Los operativos continuarán en los próximos días para dar cumplimiento a lo dispuesto por las autoridades sanitarias, por lo que Loera De la Rosa hizó el llamado a las empresas consideradas como no esenciales a suspender operaciones de manera voluntaria y evitar sanciones.
Con información de: eldiariodechihuahua.com