En qué consiste el crédito BID de 12 mmd que rechazó AMLO
El día de hoy el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que rechazó el crédito de factoraje por 12 mil millones de dólares del Banco Internacional de Desarrollo (BID).
El plan consistía en la compra de facturas de los proveedores de las grandes compañías para que tengan liquidez de forma inmediata y no tengan que esperar 90 días por el pago de sus servicios, según explicó Tomás Bermúdez, representante de México en el BID.
“Es un producto que nosotros tenemos en México, un producto de factoraje con empresas ancla grandes. Vamos directamente a financiar a las Pymes que están en la cadena de valor de grandes corporativos y que firman facturas con estos grandes corporativos”, destacó.
Mencionó que el parte del plan era otorgar garantías a bancos que tienen los mismos programas de factoraje para financiar a pequeñas y medianas empresas.
“Estos esquemas de financiamiento y garantías terminan siendo menos costosos y bastante más efectivos que las exenciones tributarias, para mantener a las empresas a flote durante las crisis”, comentó Bermúdez.
Por su parte el mandatario mexicano, Andrés Manuel, se negó a dar el aval para pedir el crédito. “No me gusta mucho el modito de que se pongan de acuerdo y quieran imponernos sus planes, si ya no es como antes, antes el poder económico y político eran lo mismo, se alimentaban y se nutrían mutuamente, ahora ya no, ahora el gobierno representa a todos”, aseguró.
Con información de: tiempo.com