Dejan diputados tijera abierta: cortarían más presupuesto por COVID-19
El Congreso aprobó por unanimidad al Gobierno del Estado, reduzca el presupuesto del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, siempre y cuando éstos entes públicos estén de acuerdo y se destinen al combate al coronavirus.
En una modificación al Presupuesto Estatal que se aprobó el día de hoy, los legisladores dieron facultades a la Secretaría de Hacienda del Estado de Chihuahua para que lleve a cabo reducciones adicionales al presupuesto con motivo de la contingencia sanitaria y siempre y cuando sean destinados para combatir el coronavirus.
Por lo anterior, ya no se requerirá de otra aprobación por parte del Congreso del Estado para reducir el presupuesto a estos entes, cómo la autorización que se llevó a cabo este miércoles.
El dictamen fue aprobado por unanimidad, 24 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.
Misael Maynez, diputado de Movimiento Ciudadano, fue quien leyó el dictamen de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, donde expuso que el Gobierno Estatal ejecuta un plan de 3 mil 200 millones de pesos para mitigar la crisis sanitaria y económica a raíz del COVID-19.
Además, diputados aprobaron reorientar 276 millones de pesos del Poder Legislativo, Judicial y organismos autónomos para que el Gobierno del Estado los utilice para esta emergencia.
El artículo del Presupuesto de Egresos quedó redactado así:
ARTÍCULO DÉCIMO SEGUNDO. Se faculta al Poder Ejecutivo a través de la Secretaría de Hacienda para que en el caso de que, los Poderes Legislativo y Judicial, así como los Órganos Autónomos decidan llevar a cabo reducciones adicionales a su presupuesto, con motivo de la contingencia sanitaria, a hacer uso de los recursos, siempre y cuando el destino que se dé a los mismos esté contemplado en los conceptos dispuestos en el artículo décimo transitorio del presente Decreto.
Con información de: tiempo.com