Polémica tensión en EU: Cientos protestan contra confinamiento
Manifestantes de varios estados de los Estados Unidos se reunieron para protestar ante las restricciones y confinamiento por el coronavirus luego de la reapertura en otros lugares.
En Michigan y Delaware aparecieron cientos de manifestantes ayer por la tarde para exigir a sus gobernadores que levanten las restricciones que impusieron en las empresas e individuos por la pandemia del coronavirus (COVID-19)
Lo anterior luego de que en otros estados de Estados Unidos abrieron ya comercios y centros comerciales a pesar del confinamiento.
Manifestantes armados aparecieron en el Capitolio de Michigan en donde los legisladores tuvieron que utilizar chalecos antibalas y exigieron al gobernador quitar el confinamiento, mientras que la policía estatal les impidió el paso.
“Directamente sobre mí, hay hombres con rifles que nos gritan” escribió en redes sociales al senadora Dayna Polehanki con una foto de cuatro hombres que portan armas.
“American patriot rally fue el acto que organizó el grupo para llamar a la libertad de Michigan para exigir los derechos por sus negocios.
“Creemos que todos los estadounidenses y habitantes de Michigan tienen derecho a trabajar para mantener a nuestras familias, viajar libremente, reunirse para cultos religiosos y para otros fines” mencionaron en su página de Facebook.
Mientras que en Delaware hicieron frente al gobernador John Carney para manifestar que están en desacuerdo con la prohibición de Carney de reuniones de más de 10 personas y mandatos de distanciamiento social.
“Le hará saber que no estamos contentos, al menos” dijo Bill Hinds de Newark, “hay muchas personas que sufren este bloqueo. Perder sus trabajos, perder sus negocios… este es un evento que cambia la vida de todos” agregó.
Carney por su parte dijo que entiende la postura de los manifestantes pero que no parecían influirle.
“Todos tienen derecho a expresar su opinión y la gente lo está haciendo” mencionó.
Asimismo Jay Inslee, gobernador de Washington dijo que la orden de confinamiento en el hogar permanece hasta el 31 de mayo.
Cabe mencionar que aproximadamente 3.8 millones de personas se quedaron sin empleo en Estados Unidos.
Con información de: tiempo.com