Cae narco por cita con cirujano plástico
El M-19 fue detenido en el Estado de México cuando intentaba hacer una visita con un doctor para una cirugía plástica facial y evitar ser reconocido.
Ciudad de México.-El narcotraficante David Garza Ávila o Elías Garza García a quien se le reconoce también por los apodos de “El Diablo” o el “M-19” fue detenido en el Estado de México luego de que se dirigía a ver a un doctor porque pretendía someterse a una cirugía plástica facial para evitar que las autoridades lo reconocieran.
“El Diablo” era buscado por autoridades ya que se le atribuye el puesto de coordinador operativo y financiero del Cártel del Golfo en Tamaulipas, la Policía Federal y el Ejército estaban en Naucalpan cuando supieron que este acudiría a la Ciudad de México para el procedimiento estético.
Fungía como encargado de la venta, distribución y trasiego de drogas hacia Estados Unidos, además de haber ordenado diversas ejecuciones en los Municipios de Reynosa, Mier y Río Bravo, por lo que es considerado como altamente sanguinario.
‘El Diablo’ fue detenido junto a tres personas más, a la cuales se les aseguró un arma larga, cartuchos útiles, un kilo de la droga conocida como crystal, 10 kilos de marihuana, un vehículo y cinco celulares.
Con información de: tiempo.com.mx