Estudiantes de Durango no regresarán a aulas en junio
Las clases presenciales no se reactivarán en Durango el próximo primero de junio, anunció el gobernador José Rosas Aispuro Torres a través de la la redes sociales, al asegurar que no existen las condiciones para retomar la actividad por la emergencia sanitaria por Covid-19.
“Después de reunirme con el Consejo General de Salud del Estado, los dirigentes de las secciones magisteriales 12, 35 y 44, y en coordinación con autoridades de la @SEP_mx, hemos determinado que no hay condiciones para el #RegresoAClases presenciales el 1 de junio en #Durango”, anunció la noche del martes.
Ante ello, se continuará con las clases vía remota por lo que no se descarta que, como en otros estados, el ciclo escolar concluya bajo esta modalidad.
“Para proteger a la niñez y a la juventud que integra la comunidad estudiantil, decidimos continuar con el programa Aprende en Casa que impulsa la @SEED esperando regresar a clases presenciales una vez superada la contingencia sanitaria #SeparadosPeroUnidos”, agregó el gobernador.
Con información de: elsiglodedurango.com