Jóvenes en “riesgo” reciben terapia de shock en el CERESO de Parral
Parral.- En el marco de las actividades que mantiene el programa “Jóvenes en riesgo” de la unidad de prevención de seguridad pública, un grupo de jóvenes pertenecientes a este esquema, acudieron a las instalaciones del CERESO de Parral, en donde recibieron una terapia de shock dejando un sensible mensaje para los asistentes.
Tal y como lo ha marcado el presidente Municipal, Miguel Jurado Contreras, en el rescate de valores en los jóvenes a través del programa “Jóvenes en Riesgo del Fortaseg”, esta semana la unidad de prevención de seguridad publica llevó a un grupo de jóvenes a las instalaciones del CERESO de Parral, con el fin de recibir una terapia de shock escuchando a algunos internos con un mensaje para valorar la libertad y ser personas de bien.
Dicha visita inició con un recorrido dentro de las instalaciones del centro penitenciario hasta llegar al área de visitas donde las familias de los internos acuden cada domingo para convivir por unos momentos con ellos.
La Lic. Paola Arzola, Psicóloga de la unidad de prevención del delito de seguridad pública, manifestó el agradecimiento del director del CERESO, Luis Carlos Daniel Gutiérrez, así como al comandante Juan Carlos Torresdey, del programa Libre de prisiones de la Fiscalía General del estado, quienes han brindado una total apertura con el fin de promover la prevención del delito en los jóvenes y evitar que lleguen a caer tras las rejas al cometer un delito.
En ese sentido, manifestó que los jóvenes escucharon las historias de vida de los internos y como es que llegaron a quedar internados en el Cereso pagando una condena por malas amistades, vicios y delitos cometidos. Por su parte los jóvenes se mostraron muy atentos al escuchar las historias y mensajes para que se valore primordialmente la libertad y a la familia.