COVID-19 y temporada de verano “dispara” consumo de agua en Parral: JMAS
Parral.- Como es ya sabido para la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, en la temporada de verano el consumo del agua se incrementa considerablemente a comparación de otros años, sin embargo, esta situación juntó con la pandemia del COVID-19 y el “Quédate en Casa”, el consumo se ha disparado notoriamente.
Víctor Gutiérrez, presidente de la JMAS Parral, explicó que todos los años pasa, cuando llega el verano se dispara el consumo del agua, pero ahora, se le agrega el famoso queda en casa, que es una recomendación que hacen las autoridades sanitarias por la pandemia del COVID-19.
“Con esas dos acciones, se ha disparado de una forma mas fuerte o diferente a todos los años anteriores y es atípica la demanda, que nos ha complicado el surtir algunas partes altas de la ciudad, como el fraccionamiento Baca, La Muela y Mineros”, en los sectores antes mencionados, especificó que el servicio del agua es diario en un horario de 22:00 horas de la noche hasta las 06:00 a.m., sin embargo, otros problemas derivan un servicio no tan efectivo.
Gutiérrez dijo, que la operatividad de pipas se ha implementado en partes altas de la ciudad para poder brindar la atención y dotar de agua por la alta demanda.
“La gente se desespera que, porque no les gusta el agua por pipas, pero estamos implementando acciones por circuitos en base a la distribución para hacer balances y ver si funciona. Hay que recordar que el año pasado no nos llovió, por ende, los pozos no dan lo mismo de agua y por ello los problemas”.
En base a las estrategias, se han optimizado resultados y se continúa en búsqueda de las soluciones, además de que brindar el servicio a través de pipas, representa un mayor costo para la dependencia.