Acusan a alcalde por hacer fiesta de 100 personas en Querétaro
Por omitir el confinamiento y participar en una fiesta a la que acudieron más de 100 personas, se inició un procedimiento jurídico en contra de Isidro Garay Pacheco, presidente municipal de Pinal de Amoles, Querétaro.
Los hechos ocurrieron el anterior 15 de mayo cuando se celebró una fiesta en la localidad y al día siguiente se difundió un supuesto video del exterior del convivio.
Al respecto, la Directora de los Servicios de Salud de Querétaro, Martina Pérez Rendón, informó que se realizaron indagatorias correspondientes en las que se concluyó que la fiesta se celebró y que el edil acudió al citado festín, desatendiendo las medidas de aislamiento social impuestas a causa de la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19.
No obstante, la funcionaria dijo que no se estableció si el edil fue el organizador del citado evento social.
«Ahorita sólo nos arroja la información que sí hubo la fiesta y que aparentemente sí estuvo presente el presidente y tendrá que terminarse de documentar y en base a esto, el propio jurídico decidiera si es competencia de la secretaría o tenga que turnarlo a otra autoridad».
Al último corte epidemiológico del sector salud, en Querétaro se tiene un registro de 734 casos confirmados de Covid-19, así como 84 defunciones. De los casos positivos a coronavirus, dos ocurrieron en Pinal de Amoles.
Con información de: tiempo.com