Retiran filtros sanitarios de López y Jiménez por inseguridad
Luego de que el municipio de Allende decidió levantar los cercos sanitarios ante la inseguridad que prevalece en la región, las alcaldías de López y Jiménez anunciaron que también retirarán los filtros establecidos como medida preventiva ante la pandemia del coronavirus.
El punto de revisión sanitaria de Jiménez, se encontraba a la entrada al municipio, justo a la altura de la Estación de la Policía Federal, adscrita a la Guardia Nacional, mismo que no operará más, en tanto no se aseguren las condiciones de seguridad para los trabajadores.
Trascendió que también el de López, que se estableció a la entrada, por “el arco”, fue de igual forma levantado por las mismas razones de inseguridad.
Cabe resaltar que en la carretera a Parral, entre Pueblito de Allende y Salaices, se han estado aglomerado civiles armados implementando retenes ilegales y, según testigos, regresan a los automovilistas, es decir, no les permiten continuar su camino.
El único cerco sanitario de la región que continúa operando, es el de Coronado, al menos hasta la publicación de esta nota.