AMLO demerita protestas en Ojinaga por el agua; afirma que está politizado
Luego de que ayer se recrudecieran las protestas en Ojinaga por la extracción de agua de la presa “El Granero”, el presidente Andrés Manuel López Obrador demeritó el movimiento y sugirió que es un movimiento político y electoral.
“Agarran de bandera algunos que quieren ser diputados de los partidos, por ejemplo, de que no se permita de que se cumpla con el compromiso de no entregar agua, sino cumplimos con el compromiso pues hay sanciones, en donde salen perjudicados los productores“, aseguró durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional.
López Obrador añadió que si no se cumple el pago de agua, Estados Unidos podría imponer aranceles “y eso nos afecta, pero como hay elecciones en Chihuahua, ahí andan, aprovechándose de la circunstancia”, además, insistió en que los campesinos no se quedarán sin agua.
Ayer, campesinos de los municipios de Aldama, Coyame del Sotol y Ojinaga, incendiaron tres vehículos oficiales de la Secretaría del Bienestar, además de mantener retenidos a funcionarios de los tres niveles de gobierno en la Presidencia Municipal de Ojinaga, luego de que la Federación ordenara la extracción de más agua de la presa El Granero.
Con información de: entrelineas.com