Vigilan agentes estatales para evitar toma de casetas de peaje
Saucillo.- Aún y cuando las autoridades federales desistieron y cerraron el desfogue de la presa El Granero, las corporaciones estatales mantienen vigilancia para evitar la toma de casetas de peaje en la región centro sur.
Desde el pasado martes, un convoy de al menos 10 unidades y cuarenta elementos armados de la Policía Estatal de la Comisión de Seguridad mantuvieron un operativo en las casetas de Saucillo y Camargo.
Esta se mantiene este miércoles, pero con menor cantidad de agentes que siguen en espectativa ante cualquier acción que pudiera comprometer el funcionamiento de la caseta de peaje.
El reporte desde esta mañana es que las vías del tren en el crucero de la avenida Tecnológico fueron desbloqueada por la policía estatal.
Actualmente el único lugar que se tiene tomado por los productores es las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el centro de Camargo.
Se vive una tensa calma en la región centro sur del Estado debido a que los productores no confían en la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por la falta de credibilidad que viene mostrando desde hace varios meses al insistir en llevarse el agua de las presas de Chihuahua para los Estados del bajo Bravo (Tamaulipas y Nuevo León).