Reclama Batopilas error en contagios
Batopilas.- El presidente municipal asegura que la secretaría de salud generó un caos al reportar un infectado en el municipio
El gobierno del estado, fue acusado de generar caos y estigmatizar a Batopilas tras mentir sobre la presencia y fallecimiento del primer infectado por coronavirus dentro de los límites del municipio.
La información errónea fue emitida en días pasados por la secretaría de salud y laceró la integridad de los familiares del difunto, quienes por poco fueron puestos en confinamiento pese a que los datos estaban mal, declaró el presidente municipal Israel Varela Ordoñez.
En entrevista para este medio de comunicación, varela Ordoñez lamentó y condenó el error cometido por las autoridades estatales, relacionada con la presencia del infectado de Sars-cov.2 en el municipio que representa.
“Quiero pedir una disculpa a los familiares de esta persona que falleció. El murió en ciudad capital y repito que quiero pedir una disculpa, porque el domingo, al darse a conocer dicha información, la familia del fallecido, quienes se encontraban en Batopilas, sufrieron por el citado error”, destacó.
Mencionó que, tras emitir la información la Secretaría de Salud en el Estado, el municipio pondría en cuarentena a los seres queridos del supuesto portador de COVID-19, además de alertar a la población, generando un caos.
“Intentamos aislarlos, pero cuando estábamos en el proceso, recibimos una llamada de que siempre no, que fue un error”, manifestó el edil y subrayó que, lo ocurrido se trató de un “Tremendo Error”.
Tras lo expuesto, se le cuestionó al mandatario municipal, ¿Por qué él es quien da la disculpa y no la Secretaría de Salud?, respondiendo que, como autoridad de Batopilas, hizo caso de lo que, “se supone” es el medio oficial en el estado para exteriorizar dichos datos.
“Se incomodó a familiares que estaban en el velatorio y a otra familia que se encontraba también velando a su difunto. Honestamente se hizo un caos completamente. Imaginen el dolor de la perdida y todavía que los quieran poner en cuarentena”, enfatizó.
En tanto, Varela Ordóñez destacó que, de momento, desconoce el por qué ocurrió dicho error, resaltando que, pudiera tratarse de un mal manejo de información, en la forma de ser capturado y exteriorizado.
“No quisiera saber cuántos errores se cometerán de dicha manera y no solo a nivel estado sino también a nivel nacional. Esperemos que ojalá sea el único y se tomen cartas en el asunto, porque no puede seguir ocurriendo, ya que nos afecta en la función de la población”, finalizó.
Con información de: eldiariodechihuahua.com