Incluye OMS dexametasona en guía de coronavirus para casos graves
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este miércoles que incluirá a la dexametasona en la guía internacional para el tratamiento del coronavirus.
Según Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, demostraron que este tratamiento es el primero en mostrar eficacia para reducir la mortalidad en pacientes que requieren de apoyo artificial para respirar o que requieren de oxígeno.
Aunque también advirtieron que sólo se usará en casos graves, ya que en los leves dejaría efectos secundarios y pocos beneficios.
Esta decisión se desprende del estudio realizado por la Universidad de Oxford que indica que el fármaco es efectivo como tratamiento en ciertos casos.
La dexametasona es un fármaco esteroide, es un corticoesteroide que funciona como complemento de una hormona natural que producen las glándulas suprarrenales.
Dicho medicamento se utiliza para liberar la inflamación y comúnmente se administra para la artritis, trastornos de piel, la sangre, el riñón, ojos tiroides e intestinos.
Además debe ser prescrito y no debe comprarse por la vía libre, ya que puede tener efectos secundarios para personas que no lo necesitan.
Es importante aclarar que este medicamento no mostró beneficios para personas con síntomas leves ni como método de prevención
Con información de: tiempo.com