Boxeador parralense avanza a semifinales en Río tras dopaje de rival
Río de Janeiro, Brasil.- El boxeador mexicano Misael Rodríguez accedió de manera automática a semifinales de la categoría de peso medio en los Juegos Olímpicos de Río de 2016, luego de que su rival fue suspendido por dopaje.
El “Chino” Rodríguez se mediría al irlandés Michael O´Reilly, sin embargo este último fue descalificado de la justa veraniega, luego de que el 4 de agosto se rebeló que el boxeador europeo arrojó positivo en una prueba previa a Río 2016.
O´Reilly se declaró inocente y pidió que se abriera la prueba “B”, el 9 de agosto y envió una carta a al Comité Olímpico de su país, donde admitió haber ingerido “sin intención” y argumentó que pudo haber recibido la sustancia por alguien ajeno a su equipo de trabajo.
Bajo esta circunstancia, Rodríguez buscará su boleto a semifinales ante el ganador del combate entre el camerunés Dieudonne Sey y el egipcio Hosam Hussein Bakr, el hipotético triunfo en dicha instancia aseguraría medalla, pues en boxea se reparten dos bronces.
La delegación de México, no gana una medalla en el boxeo olímpico desde los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, donde Christian Bejarano se colgó el bronce en la división de peso pluma.