Ahí viene: Nube de polvo del Sahara llega a México siguiente semana
Meteorólogos indicaron que la próxima semana llegará a México el cúmulo de polvo del desierto del Sahara tras su paso por el Atlántico. ¿Su beneficio? Puede disminuir la probabilidad de intensos ciclones tropicales.
Citó Televisa a meteorólogos nacionales y en particular de la península de Yucatán, a donde llegará la nube de polvo del Sahara en la siguiente semana en este mes de junio.
El polvo del Sahara, bueno para la naturaleza en México.
El evento no es perjudicial, sino todo lo contrario, resulta benéfico y ocurre todos los veranos en estas fechas aproximadas cuando el viento y las corrientes hacen que el polvo cruce el océano Atlántico y el mar Caribe hasta el sureste de Estados Unidos, la península de Yucatán de México y regiones de Centroamérica.
Este suceso de la naturaleza origina en México un ambiente propicio para los cambios de aire y permite la formación de ciclones y tormentas.
Así el mar libera energía de forma dosificada, explica el medio mencionado, para que los ciclones no evolucionen en desastres naturales tan potentes.
El polvo hace que se torne rojizo el cielo, con ese color que caracteriza al desierto del Sahara en África.
Llegan cerca de 90 millones de toneladas de polvo tras avanzar lentamente sobre el océano.
Se compone de millones de partículas de hierro, silicio, mercurio, fósforo, calcio y otros elementos químicos que reaccionan al agua de mar.
Ello puede evitar que se formen ciclones o devastadores tornados acuáticos.
La plantas son otros de los beneficiados principales por el efecto natural de fertilizante y abono.
Llegará a México la próxima semana por el sureste a estados como Yucatán, Quintana Roo y Campeche, dando lugar a sorprendentes amaneceres y atardeceres con el cielo rojizo.
Con información de: tiempo.com