Emboscan a policías en estado de Guerrero y masacran a siete
La masacre ocurrió ayer en la carretera El Gavilán – San Gregorio en el municipio de Tetipac, cerca de la frontera con Morelos y el Estado de México.
Los criminales tendieron una emboscada para matar a los estatales cuando circulaban por la zona. Inicialmente reportaron seis muertos y cinco heridos pero uno de los lesionados falleció víctima de la agresión a balazos.
Comunicado del Gobierno del Estado de Guerrero señala que ante el cobarde ataque acudió el secretario de Seguridad Pública, David Portillo, quien en el lugar de los hechos encabezó operativo para dar con los responsables.
Este lunes afirmó el portavoz de Seguridad de Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, que “ya se tiene la posible responsabilidad de un grupo delictivo que opera en la zona (…) En estos momentos existe un operativo amplio de vigilancia para proteger a la población y por otro lado para localizar a los presuntos responsables“.
Inicialmente apuntaron a que los sospechosos serían miembros de un grupo criminal que lidera Roberto Carlos alias ‘El Pelón’, del grupo Guerreros Unidos que es una fracción del cártel de La Familia Michoacana.
Ante el cobarde ataque en el que perdieran la vida elementos de la @SSPGro, el Srio. David Portillo se ha trasladado al lugar de los hechos para encabezar de manera personal el operativo para dar con los responsables de este crimen en contra de las fuerzas del orden en Guerrero.
— Comunicación Social Guerrero (@GuerreroComSoc) June 21, 2020
Con información de: tiempo.com