Texas suspende reapertura por aumento de casos de Covid
Tras el aumento de casos de Covid y hospitalizaciones en Texas, el gobernador Greg Abbott ordenó detener las cirugías electivas en los condados más grandes del estado y dijo que “pausaría” su reapertura agresiva.
En todo Texas, los contagios del virus se han duplicado, en los últimos dos días se reportaron 11 mil nuevos casos. Los hospitales de Dallas, Houston, Austin y San Antonio suspendieron las cirugías electivas para dejar espacios abiertos para el ingreso de posibles pacientes enfermos de Covid.
La pausa en la reapertura no revierte las órdenes anteriores que ya permitieron que gran parte de la economía se reabra. Pero ralentiza cualquier expansión planificada de los niveles de ocupación en lugares como bares, restaurantes y parques de atracciones y otros lugares.
“Estamos enfocados en estrategias para reducir la propagación del virus y al mismo tiempo permitir que los tejanos sigan ganando un sueldo para mantener a sus familias”, dijo Abbott.
“Lo último que queremos hacer como estado es retroceder y cerrar negocios. Esta pausa temporal ayudará a nuestro estado a detener la propagación hasta que podamos ingresar de manera segura en la siguiente fase de reapertura”, apuntó el gobernador.
Esta semana, Abbott tomó un tono urgente sobre el aumento de casos de Covid, por lo que comienza a pedirle a la población que se quede en casa. Este jueves, el número de hospitalizaciones aumentó por casi 4 mil 400 pacientes, estableciendo un nuevo récord por treceavo día consecutivo.
El gobernador también exhortó a la población a hacer uso de cubrebocas, aunque no ha emitido una orden estatal para que su uso sea obligatorio.
Con información de AP