Le dan cadena perpetua; lanzó a niño de lo alto de museo en Londres
Jonty Bravery, joven que en 2019 empujó a niño de seis años desde lo alto del museo Tate Modern de Londres, fue condenado a cadena perpetua con mínimo cumplimiento de 15 años en reclusión.
La agencia francesa de prensa AFP dio a conocer que jueza de tribunal en materia criminal en la capital de Reino Unido dictó sentencia de cadena perpetua con base en la premeditación del sujeto de 18 años al momento de empujar al niño de origen francés.
Otro factor fue la peligrosidad del sujeto, quien el 4 de agosto del 2019 empujó intencionalmente a la víctima (a quien no conocía antes) desde la plataforma de observación en el décimo piso del museo Tate Modern.
El niño sobrevivió, pero sufrió hemorragia cerebral, fractura en la columna vertebral, en piernas y manos.
Helicóptero de servicios de emergencia llegó a la orilla del río Támesis para llevar de urgencia al menor a recibir atención.
Según dijo el agresor, cometió el acto porque “quería aparecer en la noticia” y mostrar además su frustración por el tratamiento que recibía a sus problemas de salud, ya que -de acuerdo con médicos- padece autismo con trastorno obsesivo compulsivo y de personalidad.
“Puede que nunca sea liberado” el condenado, afirmó la juzgadora, y lamentó que la vida del niño “nunca volverá a ser el mismo” pues ahora debe usar silla de ruedas.
Los papás del pequeño afirman que “las palabras no bastan para describir el horror”.
Bravery fue arrestado pocos momentos después del incidente. Confesó a la Policía de Londres que un día antes investigó en Internet cómo matar gente.
Con información de: tiempo.com