Paramédicos interceptados por armados, presentaron crisis nerviosa y golpes
*Tras el choque, los socorros presentaron golpes menores.
Parral.- Ayer, una ambulancia de Cruz Roja fue interceptada por un comando armando, los paramédicos que viajaban en la unidad, fueron llevados al hospital ya que presentaron crisis nerviosa y algunos golpes menores, estos últimos, derivados al choque contra objetos fijos.
El Coordinador de radio de la benemérita institución, el TUM Miguel Núñez, informó que el hecho de ayer fue muy desafortunado, ya que un comando armado interceptó la ambulancia cuando llevaban a una persona herida por arma de fuego a un hospital.
No obstante, dijo que, los paramédicos que atendieron el servicio fueron llevados al IMSS, luego de presentar crisis nerviosa y golpes, los cuales refirieron en diferentes partes del cuerpo, tras haber participado en el choque.
Nuñez dijo que, las lesiones que presentaron fueron menores. Explicó que después de la atención a los socorros, los involucrados fueron enviados a sus viviendas.
“Fue un hecho inusual y lo ocurrido quedará ante las autoridades competentes para su investigación”; argumento que, los elementos de la Cruz Roja delegación Parral, seguirán trabajando para brindar servicio a la ciudadanía ante alguna emergencia.
En cuanto a las condiciones de la ambulancia, comentó que también presentó daños en el compartimiento del motor, dejándola inhabilitada hasta que la aseguradora se haga cargo.