Incremento de casos COVID-19 en Allende; endurece ayuntamiento restricciones
Allende.- El municipio de Allende, ha registrado en los últimos días una afluencia mayor de visitantes en las distintas áreas públicas, además, del incremento de casos positivos de COVID-19; es por ello, que el ayuntamiento en coordinación con el comité de salud municipal, acordaron imponer una serie de restricciones en espacios públicos, a fin de evitar la propagación del virus.
Algunas zonas turísticas de Valle de Allende se han visto concurridas en los últimos días, la semaforización en color naranja ha sido factor, y se le ha permitido salir de casa a la población con las debidas medidas preventivas.
En Allende, la afluencia de personas que se ha registrado a sido principalmente se personas provenientes de Cd. Juárez, Chihuahua, Delicias y Texas, quienes han decidido visitar la zona en los últimos 2 fines de semana, lo cual, representa un riesgo para la salud de los Allendenses.
Lejos de seguir las recomendaciones, se pueden observar familias reunidas, gente por las calles y aglutinados como si fuesen vacaciones; “eso nos pone en riesgo a todos, ante ese tipo de acciones, ha habido un repunte de 10 casos sospechosos en el último fin de semana, dando como resultado 6 casos positivos en Allende”, explicó la alcaldesa Jenny Figueroa.
Hizo un atento llamado a todos los visitantes para tomar las medidas de sanidad recomendadas, como no permanecer en espacios públicos como plazas, parque, plazuelas, espacios deportivos ni recreativos como el empedrado del río, vip y la presa, y de la misma manera, se agradece infinitamente su comprensión, hay que recordar que primero está la salud y que el uso de cubrebocas, es obligatorio al ingresar a cualquier comercio.