“Fui disciplinado, ni hablé del muro”: Bromeó Trump en cena con AMLO
Donald Trump bromeó al afirmar que fue “disciplinado” y no habló del muro durante la visita de Andrés Manuel López Obrador a la Casa Blanca en Washington D.C.
De acuerdo a los reportes de medios, Trump y López Obrador tuvieron reunión a puerta cerrada de cerca de 90 minutos, donde no tocaron temas que pudieran despertar desacuerdo entre los mandatarios.
Se centraron en el T-MEC y la integración económica, de acuerdo a dos personas que tuvieron conocimiento de la conversación.
De hecho señalan que los diplomáticos de México presionaron para que ambos mandatarios se abstuvieran de responder preguntas a la prensa para evitar situaciones incómodas.
Ambos estuvieron de acuerdo y así ocurrió, dieron sus mensajes tras las reuniones de trabajo en tono amable y sin atender preguntas de medios.
Cuentan los funcionarios que en la cena Trump bromeó: “fui disciplinado” en la parte pública y que se “portó bien” al controlarse.
“Fui tan disciplinado en la visita que ni siquiera hablé del muro”, narra Bloomberg que dijo Trump.
Trump and Lopez Obrador, an unusual pair, reboot U.S.-Mexico relations https://t.co/Vs4USsFl6m
— Bloomberg (@business) July 9, 2020
El comentario incluso sacó risas de los asistentes, agregaron varios de los presentes en la cena que narraron lo que ocurrió.
Señala la publicación que la Casa Blanca declinó comentar sobre esta información.
En la cena estuvieron empresarios de alto calibre de ambos lados. Resaltan la presencia de Carlos Slim y Ricardo Salinas Pliego, el primero y el tercero más ricos de México, respectivamente.
Durante los mensajes de Trump y López Obrador relucieron los elogios entre sí, el reconocimiento a la relación de ambos países y el trabajo conjunto en el T-MEC y otros asuntos binacionales.
Con información de: tiempo.com