Hijo del Chapo Guzmán fue levantado en Puerto Vallarta
En Puerto Vallarta se registra el hecho durante una celebración la madrugada del lunes
México.- Fuentes oficiales confirmaron que esta tarde que uno de los privados de la libertad en Puerto Vallarta es Jesús Alfredo Guzmán Salazar, de 29 años, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.
La Fiscalía de Jalisco informó la tarde de este martes que una de las personas reportadas como privadas de la libertad en el restaurante La Leche, en Puerto Vallarta, Jalisco, es hijo del capo del cártel de Sinaloa.
Se revela que fueron identificadas cuatro de las personas ‘levantadas’ en la madrugada del lunes:
1.- Juan Daniel Calva Tapia, de 53 años.
2.- Josías Nahuali Rábago Borbolla, de 35 años.
3.- Víctor Galván Ureña, de 46 años.
4.- Jesús Alfredo Guzmán Salazar, de 29 años.
Desde que se registró el hecho violento se había dicho que Iván Archivaldo, el hijo de “El Chapo”, había sido privado de la libertad, pero la Fiscalía de Jalisco confirmó hoy que se trata de “Alfredito”.
Desde esta mañana, el fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer, informó que el hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán estaba entre la media docena de hombres secuestrados por un grupo de pistoleros en Puerto Vallarta.
En Radio Fórmula se refirió que “es una presunción“, no una certeza, que uno de los secuestrados es Iván Archivaldo Guzmán, hijo de “El Chapo”, pero más tarde se revelaron las identidades de cuatro de los hombres, y no era Iván, sino Jesús Alfredo Guzmán Salazar
En el estado opera el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que en los últimos años se ha convertido en una de las principales amenazas a la seguridad del país y mantiene pugnas con el antiguo Cártel de Sinaloa, que dirigía “El Chapo” Guzmán hasta que fue recapturado en enero.
Los Hechos:
Dos camionetas donde viajaban cinco hombres armados llegaron aproximadamente a la 01:00 horas al restaurante La Leche, ubicado sobre la avenida principal de la ciudad, que atraviesa la zona hotelera, entre la parte antigua de la ciudad y el aeropuerto, dijo Almaguer.
Quienes fueron privados de su libertad se encontraban en Puerto Vallarta desde el 8 de agosto y aseguran que estaban vacacionando.
Una de las periodistas cuestionó al titular de la Fiscalía de Jalisco sobre si se trataba de los hijos de Joaquín Guzmán Loera esa misma tarde:
El titular de la Fiscalía respondió que revisaron la documentación que fue encontrada en los vehículos sobre pagos, compras en tiendas y otro tipo de objetos, además de diversas identificaciones, y asegura que no se tiene acreditado que sean familiares de “El Chapo” pero fue hasta este martes que dieron a conocer que si se trataba de Iván.
En el lugar fueron asegurados cinco lujosos vehículos, presuntamente de último modelo, el día de hoy, los cuales pertenecerían al grupo de personas plagiadas que se encontraban en dicho establecimiento de Puerto Vallarta.
Se trata de una camioneta Cadillac Escalade 2016, una Range Rover 2016, con registro falso y placas de Jalisco; una Jeep Cherokee Limited 2016 con placas de Nayarit; una CRV Honda con placas de Sinaloa y un deportivo Dodge Charger, todos en color blanco.
Con información de: debate.com.mx