Fin de la carrera de Lupita; podrían sancionarla hasta los 40 años
Luego de que la medallista de plata Lupita González, diera positivo por dopaje en 2018 fue suspendida 4 años, y ahora está siendo investigada por la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU) por falsificación de documentos, el cual podrían darle 8 años más.
Todo esto comenzó desde el 17 de octubre de 2018, cuando Lupita González dio positivo al mencionado dopaje, la atleta de 31 años negó la infracción ante la comisión de disciplina de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), incluso después presentó ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), que la sustancia se debía al consumo de una carne contaminada.
El Tribunal rechazó la apelación y fue cuando lo pusieron cuatro años de suspensión y le anularon la medalla de plata de Río-2016, así lo anunció este martes la AIU, que se encarga de la lucha antidopaje en el atletismo.
“Además, la AIU investiga ahora a la atleta por una segunda infracción, por falsificación”, anunció la unidad en su cuenta oficial de Twitter.
La AIU acusa a la deportista mexicana de haber suministrado “documentos falsificados”, “pruebas fabricadas”, y “un falso testimonio” durante el juicio de su primera infracción.
Con información de: tiempo.com