Prueba farmacéutica china vacuna de coronavirus ¡en empleados!
Sinopharm, una farmacéutica china, afirmó que sus empleados, incluidos altos directivos, recibieron dosis de un fármaco experimental contra el coronavirus.
Esto ocurriría antes de que el gobierno de China aprobara las pruebas en humanos para fabricar una vacuna contra el Covid-19.
«Tendiendo la mano para forjar la espada de la victoria», decía el texto en una publicación de Sinopharm en medios locales, junto a imágenes de trabajadores que según dijo, habían ayudado al «pre-ensayo» de su vacuna.
Tanto si la iniciativa se consideraba como un “sacrificio heroico” o como una violación de las normas éticas internacionales, dejaba sobre la mesa lo mucho que hay en juego en la competición entre China y empresas estadounidenses y británicas por ser el primero con una vacuna que ayude a poner fin a la pandemia.
A pesar de ello, Sinopharm aseguró que espera producir más de 200 millones de vacunas de coronavirus al año.
«Conseguir una vacuna para el covid-19 es el nuevo Santo Grial», dijo Lawrence Gostin, experto en legislación de salud pública en la Universidad de Georgetown. «La competición política por ser el primero no es menos significativa que la carrera por llegar a la Luna entre Estados Unidos y Rusia».