Las secuelas.
- Después del internamiento bajó casi 20 kilos.
- Es el más chico en su familia de cinco miembros donde todos dieron positivo a coronavirus. Aunque los demás no requirieron hospitalización.
- Desarrolló Jonathan fibrosis pulmonar, un padecimiento que es más bien común en adultos mayores que trabajaron en una mina o que estuvieron expuestos al humo de cigarro por más de 40 años, a pesar de que no es una persona fumadora.
- El doctor manifiesta que Jonathan tiene dos secuelas más: afectación muscular con cansancio y debilidad que provoca en ciertos pacientes; parálisis parcial generada por el mismo virus y por el efecto del relajante que se le administró durante el tratamiento.
Sobreviviente.
El joven dio gracias al personal de salud. “Ellos siempre encontraban una forma de demostrarme que la vida era de otra manera y nunca dejaron que yo me decayera”, manifestó.
“Yo le digo a los que todavía no creen, que el Covid sí existe. Me siento feliz de ver a mi mamá, ya extrañaba a la familia, gracias al apoyo que aquí me dieron siempre y nunca me dejaron caer los ánimos, siempre los enfermeros y doctores me decían que le echara ganas”, dijo.
El IMSS resaltó que lo atendieron aunque no era derechohabiente.
Paciente intubado durante 22 días con severa lesión pulmonar vence al #COVID19. ?
?? https://t.co/B2ltbZX76l#UnidosSaldremosAdelante #GraciasPorCuidarnos pic.twitter.com/uuHLdqGVlh
— IMSS (@Tu_IMSS) July 22, 2020
Con información de: tiempo.com