Encuentran niño que duró dos años amarrado en Nigeria
En Nigeria encontraron al niño que estaba amarrado por un par de años donde había animales, por su papá y sus tres madrastras.
Jibril Aliyu es el niño de once años de edad que estaba amarrado en algún palo en la casa que estaba atrás de donde vivía su padre con sus mujeres quienes sustituirán el lugar de la madre, y otros familiares.
Según algunos medios el padre del niño fue arrestado junto con sus tres esposas por autoridades por maltrato infantil. Jibril presentaba desnutrición y estaba amarrado a algún pilar de madera en donde.
Estaba en donde tenían pollos y cabras. No tenia agua y su unico medio de supervivencia era comer el forraje de los animales con los que estaba o devorar sus propias heces.
El hermano mayor de la víctima declaró que Aliyu sufría de epilepsia y que la familia lo encadenó para evitar que desapareciera. Dijo además que el niño sólo estaba encadenado durante las horas del día, e insistió en que su padre vendió la casa y el coche para financiar su tratamiento.
Este lunes, el Gobierno del estado de Kebbi se comprometió a tratar y rehabilitar totalmente a Jibrin Aliyu, por lo que su caso sigue en investigación.
Con información de: tiempo.com