Qué Lozoya se enrede en sus mentiras: Peña, dispuesto a declarar
El día de hoy trascendió en medios nacionales la postura de Enrique Peña Nieto sobre las declaraciones de Emilio Lozoya.
Esta mañana fue compartida la postura del expresidente de México, Enrique Peña Nieto, sobre las declaraciones de Emilio Lozoya, quien lo inculpa de haberlo forzado a recibir sobornos de Odebrecht en conjunto con Luis Videgaray.
Carlos Loret de Mola dio a conocer que, tras haber entablado una conversación con el expresidente de México que actualmente reside en España, este aseguró que estaría dispuesto a venir al país a declarar de ser necesario, pues las acusaciones de Lozoya son mentiras:
“Que Lozoya se va a enredar en sus propias mentiras. Que él nunca supo de los millones de dólares de Odebrecht a su campaña presidencial de 2012, y que si Emilio Lozoya pidió y recibió dinero para eso y otras cosas, fue a título personal”, reza la columna del periodista, donde el exfuncionario aseguró no tener nexos con los actos y vínculos de corrupción que se le imputan.
A su vez, Peña Nieto declaró que sostuvo contacto con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y que le externó la situación así como su papel en la misma.
Por último habría negado los más de 200 millones en presuntos sobornos para garantizar la aprobación de la Reforma Energética que le han adjudicado.
Las declaraciones de Lozoya surgieron en el marco de un posible acuerdo para evitar la prisión entregando así a Videgaray y EPN como presuntos responsables de las operaciones de corrupción del sexenio anterior y fueron compartidas en la columna del periodista para el periodico El Universal.
Con información de: tiempo.com