CCE propone adelantar El Buen Fin; lideres locales no lo ven viable
Adelantar el ‘El Buen Fin’ a los meses de agosto o septiembre, fue lo que propuso Carlos Salazar Lomelí, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para estimular el consumo y aumentar el crecimiento económico de México.
Adelantar ‘El Buen Fin’ será principalmente para frenar los efectos negativos que trajo la pandemia en los distintos sectores económicos del país, por lo que pudiera ser clave para salir de la crisis económica existente.
Esta propuesta la dio a conocer Salazar en una videoconferencia con más de 300 socios de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León (Caintra) para ver soluciones con el objetivo de alentar la inversión y el consumo.
“Estamos analizando adelantar ‘El Buen Fin’ a los meses de agosto o septiembre para aumentar el consumo, para que fluya el dinero y la liquidez y que esto se traduzca en un jalón para el crecimiento económico” señaló Salazar en su intervención.
Sin embargo, algunos empresario y líderes de las cámaras locales se mostraron en contra, ya que no ven viable el cambio porque entre más cercana sea la fecha menor será la capacidad de las personas en comprar y además no pueden llegar a romper la capacidad de aforo que establecen las medidas sanitarias.
En 2019, “El Buen Fin” que empezó desde el sexenio de Felipe Calderón, tuvo una derrama de 120 mil millones de pesos.
Con información de: tiempo.com